Dra. Ana María Fernández Tapia asume como nueva Vicerrectora de Vinculación con el Medio de la Usach

Miércoles, Marzo 20, 2024

En el marco de los ajustes en el equipo del Gobierno Universitario anunciado por el rector Dr. Rodrigo Vidal Rojas el pasado 11 de marzo, la Dra. Ana María Fernández Tapia asumió como nueva vicerrectora de Vinculación con el Medio de la Universidad de Santiago de Chile.

En el acto de bienvenida realizado este lunes, donde también asistió la vicerrectora saliente, Dra. Patricia Pallavicini Magnere, Fernández se presentó a los distintos equipos que conforman la Vicerrectoría y entregó los principales lineamientos para este año.

Fernández, quien es doctora en Psicología, destacó que entre las proyecciones y desafíos que visualiza está el fortalecimiento de la colaboración entre las vicerrectorías, así como la integración de la vinculación con el medio con el objetivo de potenciar el quehacer universitario y su impacto en el entorno.

“Por ejemplo, con la Vicerrectoría Académica hay mucho trabajo en común en donde podemos afianzar la articulación”, señaló. De acuerdo con Fernández, la labor académica va más allá del ejercicio de la docencia, dado que a través de ella se desarrolla investigación, innovación, y se posibilita la transferencia de conocimiento y generación de cultura. En este sentido, “la vinculación con el medio es una misión transversal para la Universidad”, enfatizó.