Unidad de Vinculación con el Mundo Público y Social se reunió con Museo del Limarí para proyectar alianza

Miércoles, Mayo 11, 2022

Este miércoles, la jefa de la Unidad de Vinculación con el Mundo Público y Social de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio, Bárbara Acuña Jujihara, sostuvo una reunión con el director del Museo del Limarí de la Región de Coquimbo, Marco Sandoval Ormazábal, para proyectar las acciones de vinculación que se vienen desarrollando desde 2021.

Dentro de sus iniciativas, el director destaca el aporte de la Universidad de Santiago de Chile en el mejoramiento de los servicios públicos que presta el museo, ya que a través de la colaboración entre ambas organizaciones, se han podido poner en palestra distintos temas educativos, medioambientales, inclusivos e interculturales. “Los que no podrían haber sido abordados sin la ayuda de la Unidad de Vinculación con el Mundo Público y Social”, comentó.

Asimismo, asegura que en conjunto cuentan con una vocación pública y un rol social que puede expandir los vínculos y conocimiento de la realidad de otras regiones. Además, el director espera que esta nueva alianza les permita una mayor bidireccionalidad y ayuda en la preservación patrimonial del Museo del Limarí, entre otros proyectos.