¡Revisa las reflexiones del Cabildo de egresadas y egresados Usach!

En sintonía con los acontecimientos socio-políticos de los que ha sido testigo nuestro país desde el estallido social del 18 octubre, la Universidad de Santiago de Chile ha desarrollado diversas instancias de diálogo, reflexión y trabajo colectivo desde diferentes niveles universitarios, entre los cuales se observa el trabajo desarrollado por el Consejo Académico, la Asamblea Pluriestamental y las Jornadas de Construcción de Propuestas para el País.

En este escenario, la Unidad de Vínculos con Egresados/as y Sectores Productivos de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio, en conjunto con la Red de Agentes de Vinculación con Egresados/as, integrada por las unidades académicas, convocaron a egresados de la Universidad para ser parte de un Cabildo que tuvo como finalidad dialogar en torno a la contingencia actual y abordar las problemáticas desde su punto de vista.

A continuación ponemos a disposición el documento que reúne la sistematización de los temas abordados el sábado 07 de diciembre de 2019 y que contó con la participación de 71 egresados/as que respondieron a la invitación.

En esta jornada se reflexionó en torno a su rol como profesionales formados en esta Casa de Estudios, en el contexto social chileno, así como también acerca de las acciones que podrían desarrollar desde sus ámbitos de desarrollo y en vinculación con la Universidad, entre otros puntos.

Revisar el documento: