Postula al Fondo VIME Libros 2022

Miércoles, Mayo 18, 2022

La Unidad de Estudios e Instrumentos del Departamento de Vinculación Estratégica VIME tiene el agrado de invitar a la comunidad de profesores/as por hora, académicas/os, investigadores/as y estudiantes de postgrado de la Universidad de Santiago de Chile a la III Convocatoria del Fondo VIME Libros. El programa tiene como objetivo promover, fortalecer y consolidar las actividades de vinculación con el medio desarrolladas por las unidades académicas del plantel.

La convocatoria, que se realiza en conjunto con Editorial USACH, se busca fomentar el área de comunicación de las ciencias y humanidades, a través del financiamiento a la publicación de libros que difundan el conocimiento creado en la universidad hacia públicos extra-universitarios.

Postulación

• Inicio de convocatoria: 18 de mayo de 2022.
  • Término de postulación: 16 de agosto de 2022.

Formulario de postulación 2022

Las bases de la convocatoria se detallan a continuación:

PDF icon basesfvl2022.pdf

Asimismo, se adjuntan dos documentos que las y los postulantes deberán completar para el proceso. Corresponden a la declaración jurada de autoría y al permiso de uso del material:

Archivo declaracion_jurada_autoria_fvime.docx

Archivo permiso_de_uso_material.docx

Taller de Escritura de libros para Públicos Amplios

El Programa de Formación de la Unidad de Estudios e Instrumentos de la VIME, ofrece anualmente a la Comunidad USACH una serie de talleres gratuitos para contribuir a la mejora del quehacer institucional en materia de vinculación. Este año, se dará inicio al ciclo con la apertura del Taller de Escritura de libros para Públicos Amplios.

El taller se dictará los días viernes 24 de junio, 01, 08 y 15 de julio de 2022, de 10:00 a 11:30 horas. Podrán asistir profesores hora, académicos y académicas, investigadores y estudiantes de postgrado.

Relator: Juan Manuel Silva Barandica, experto en divulgación del conocimiento.

Inscripciones al taller aquí.

Consultas

Todas las dudas y preguntas con respecto a la convocatoria, se podrán realizar a través de un formulario de consultas disponible para la convocatoria 2022.

Ir a Plataforma de preguntas y respuestas.