JUNAEB y Planetario USACH llevan a Arica «El Universo en tu Comunidad», muestra que finaliza tras recorrer ocho regiones del país

Martes, Mayo 9, 2023

La muestra gratuita y para todo público finaliza su recorrido tras recorrer ocho regiones del país, con talleres científicos para niños y niñas, el concierto “Piano bajo las estrellas”, observaciones con telescopios y la película “Eclipse”.

El viernes 12 de mayo JUNAEB, Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, y Planetario USACH llevan la muestra itinerante “El Universo en tu Comunidad” a Arica (Gimnasio Epicentro 2 Villa Pedro Lagos. Ginebra 3708).

Jacqueline Morey, Directora Ejecutiva de Planetario USACH, destaca que “JUNAEB y Planetario USACH unen sus fuerzas para descentralizar la cultura, brindar igualdad de experiencias educativas a niños, niñas y adolescentes de todo Chile, demostrar que la educación astronómica puede ser entretenida y, finalmente, inculcar el interés por la ciencia entre nuestros niños”.

Por su parte, Camila Rubio, Directora Nacional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB, señala: “Esta iniciativa es un paso importante hacia el fortalecimiento de la educación; una más cercana, más dinámica y lúdica. Vincularnos a través de la ciencia y el universo con las niñas, niños y adolescentes, es una oportunidad para inculcar la curiosidad, el juego y el aprendizaje, así como también, implementar herramientas que nos permitan vincular el trabajo en las escuelas y las comunidades educativas”.

Democratizar la ciencia y la cultura

La muestra es para todo público y el acceso es gratuito. Los asistentes disfrutarán durante el día de actividades y talleres científicos para niños y niñas, el concierto “Piano bajo las estrellas” con el músico Claudio Recabarren, observaciones con telescopios y la película “Eclipse: un juego de luz y sombra”.

Entre las experiencias que podrán vivir los estudiantes se encuentran los talleres de agujeros negros, pasaporte galáctico, ludo espacial, lanzamiento del cohete de agua, pinta tu chapita y ¿cuántos planetas tienen anillos en el Sistema Solar?.

Antes de llegar a Arica, “El Universo en tu Comunidad” ya ha visitado con gran éxito Macul, Lo Espejo, San Felipe, San Joaquín, Puente Alto, Coyhaique, Frutillar, La Unión, Santa Juana, Concepción, Concón, Pudahuel, La Serena y Ovalle.

Fuente: Planetario Chile