Convocatoria "Idea tu Barrio"

La Unidad de Vinculación con el Mundo Público y Social invita a las y los estudiantes de la Universidad a participar de la segunda versión del Programa Idea tu Barrio, instancia que busca que las y los estudiantes sean agentes de cambio en el entorno cercano de la universidad, generando propuestas de innovación social en conjunto con las y los actores del barrio.

El territorio definido para esta versión es la Población Los Nogales y el Casco Histórico de la Comuna de Estación Central. Se podrán desarrollar proyectos en las siguientes líneas:

1.     Infraestructura Física (reparación, rehabilitación, reposición, conservación, recuperación y mejoramiento de entornos urbanos, vías y espacios públicos de avenidas, calles, plazas, ciclovías, juegos infantiles, etc.

2.     Desarrollo Económico Local y Cultural (estudios de necesidades de empresas del barrio; emprendimientos económicos y culturales; promoción y creación de oportunidades económicas para mujeres, tercera edad, jóvenes; mejoramiento de infraestructuras comerciales cumpliendo las normas ambientales, entre otras.)

3.     Gobernanza y Participación Ciudadana (fomentar iniciativas comunitarias en problemáticas de género, jóvenes, ambientales, tercera edad, población migrantes, etc.)

Para participar inscríbete, en equipos o de manera individual, en el siguiente enlace:

Este programa se desarrollará en 6 sesiones de trabajo presencial iniciando el miércoles 16 de octubre de 11:40 a 13:40, en las salas 760 y 761 del Pabellón Forma.

Contaremos con colaciones para las y los participantes.

Consultas al correo: yennie.sanchez@usach.cl