Informes Breves de Política Pública - Usach Constituyente

Español

El proyecto USACH Constituyente propone aportar conocimientos e incidir en el debate de contenidos durante el Proceso Constituyente en Chile, así cómo al conocimiento de la ciudadanía sobre el cambio constitucional en Chile.

En el marco de este proyecto, se invita a la Comunidad Universitaria a participar del desarrollo de informes breves de política pública para poner a disposición de las y los constituyentes y la ciudadanía en general, los saberes de nuestra Casa de Estudios para la construcción de un Chile más justo e igualitario.

¿Quiénes pueden participar?

• Docentes

• Investigadores e investigadoras

• Estudiantes

• Egresados y egresadas

• Profesionales y administrativos

Fecha de envío de propuestas de informes breves de política pública USACH Constituyente:

• Las propuestas podrán ser presentadas hasta el 31 de marzo de 2022. No se aceptarán postulaciones fuera de plazo.

Documentos que deben acompañar la propuesta de informe breve de política pública USACH Constituyente:

• Texto íntegro de la propuesta en el formato institucional (Anexo 1):

• Imágenes, gráficos o tablas contenidos en el informe (Archivo excel o word con los datos de elaboración; Imágenes en resolución de al menos 300 dpi)
  • Declaración de autoría de los contenidos, con firma de cada autor/a (Anexo 2):

• Formulario de postulación del proyecto completado íntegramente:

** Al momento de postular la propuesta, la persona responsable declara bajo juramento que toda la información contenida es de su autoría y de las y los participantes.

Guía para la elaboración de Informes Breves de Políticas Públicas:

Metodología para la elaboración de un Informe Breve de Política Pública:

- Video tutorial:

Metodología para la elaboración de un Informe Breve de Política Pública - Video Tutorial

- Temáticas constitucionales:

Temáticas constitucionales

- Manual de estilo para Informes Breves de Política Pública:

Consultas

Las consultas se deberán efectuar a través del correo institucional vime@usach.cl. No se admitirán consultas ni solicitudes de aclaración por otro medio.