La ceremonia, realizada el día 30 de abril, contó con la presencia del rector Rodrigo Vidal Rojas y la vicerrectora de Vinculación con el Medio, Ana María Fernández Tapia, quienes entregaron los reconocimientos a académicas, académicos, egresadas y egresados que se han destacado en la contribución al desarrollo de la sociedad desde sus diversos ámbitos sociales.
Planetario Usach estrena nueva película animada en realidad virtual
El Planetario de la Universidad de Santiago de Chile estrenará su segunda película animada este viernes 10 de septiembre. La producción se estrenará gratuitamente a través de YouTube del Planetario Usach, y se podrá disfrutar en formato realidad virtual.
“Bot y Lu, El escape del Agujero Negro” cuenta las aventuras de Bot, un robot que vive en el Planetario junto a Lu, una inteligente chinita. Ambos se encuentran construyendo una nave para descubrir los misterios del Universo. Así, Bot y Lu emprenden el viaje por el universo y conocen interesantes fenómenos astronómicos como la Fuerza de Gravedad y un Agujero Negro del centro de nuestra galaxia; qué son los asteroides; caminar por Europa, una luna de Júpiter y muchas sorpresas para aprender del universo de forma entretenida.