La ceremonia, realizada el día 30 de abril, contó con la presencia del rector Rodrigo Vidal Rojas y la vicerrectora de Vinculación con el Medio, Ana María Fernández Tapia, quienes entregaron los reconocimientos a académicas, académicos, egresadas y egresados que se han destacado en la contribución al desarrollo de la sociedad desde sus diversos ámbitos sociales.
Concierto Virtual Usach 2021: Música Coral Chilena

El Departamento de Extensión de la Universidad de Santiago de Chile estrenará este jueves 15 y viernes 16 de julio desde las 19:00 horas el 1er Concierto Virtual Usach 2021, que se titula "Encuentro de Música Coral Chilena". El evento se realiza luego de una exitosa convocatoria a agrupaciones de distintas regiones del país.
El concierto estará liderado por el Coro Sinfónico Usach y el Coro Madrigalista Usach. En total, se sumaron 18 agrupaciones a través de interpretaciones en distintos formatos. Entre ellas se encuentra el Ensamble Vocal Alicanto, el Coro Universidad Austral de Chile, el Coro de Cámara de Viña del Mar, el Ensamble Manifiesto, la Coral Femenina de Viña del Mar y el Coro del Teatro Municipal de Temuco.
En las dos jornadas de Música Coral Chilena Usach 2021 se interpretarán obras como Salmo No. 1 (Alfonso Leng), Piececitos (Pablo Délano), Pinares (Alfonso Letelier) y Viaje de cálido invierno (Héctor Garcés).
También podrás escuchar arreglos corales para canciones de música popular. Entre ellas, La jardinera (Violeta Parra), Plegaria a un labrador y El arado (Víctor Jara), Arriba la cordillera (Patricio Manns), Hijo del sol luminoso (Joe Vasconcellos) y Todos juntos (Los Jaivas).
Música Coral Chilena Usach 2021 se transmitirá a través del canal de YouTube de Extensión Usach.