Consejo de Agentes del Entorno VIME

El Consejo de Agentes del Entorno de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la Universidad de Santiago de Chile tiene, dentro de sus objetivos, constituirse como un canal de comunicación permanente entre la Casa de Estudios y los agentes del mundo público, social y productivo. Junto a ello, también busca orientar y proponer áreas de desarrollo para la definición de políticas, planes y programas, además de retroalimentar a la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio con información relevante proveniente del mundo público, social y productivo.

El Consejo está conformado por representantes de las siguientes organizaciones: Asociación Emprendedores de Chile (ASECH); Asociación de Pequeños y Microempresarios de Chile (APYME CHILE); Asociación Nacional de Cooperativas de Chile; Central Unitaria de Trabajadores (CUT); Gobierno Regional Metropolitano; Ministerio de Medio Ambiente; Asociación Chilena de Municipalidades; Subsecretaría de Desarrollo Regional; y Comisión desafíos del futuro, ciencia, tecnología e innovación del Senado de la República de Chile.

Junto a ellos, también conforman la iniciativa el Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil de Santiago (COSOC), la Comunidad de Organizaciones Solidarias (COS); el Servicio Local de Educación de Barrancas; y la Asociación Chilena de Periodistas y Profesionales para la Comunicación de la Ciencia.

Integrantes

  • Carlos Rungruangsakorn Leiva
    Jefe de División de Educación Ambiental y Participación Ciudadana del Ministerio de Medio Ambiente
  • Hans Rosenkranz Silva
    Director Ejecutivo de la Comunidad de Organizaciones Solidarias (COS)
  • Lorena Valderrama
    Representante de la Asociación Chile de Periodistas Científicos – ACHIPEC
  • Milly Pulido
    Representante de la Asociación Nacional de Cooperativas de Chile
  • Joaquín Ugalde
    Representante de la Asociación Chilena de Municipalidades – AchM
  • Nicole Ojeda
    Profesional de la División de Información y Acceso de la Subsecretaría de Educación Superior del Ministerio de Educación