César Ross Orellana | Vicerrector de Vinculación con el Medio

El Dr. César Ross Orellana es profesor de Historia y Geografía de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (1989), Magíster en Historia de la Universidad de Santiago de Chile (1998) y Doctor en Estudios Americanos mención Relaciones Internacionales del mismo plantel (2005).

Se desempeñó como académico del Instituto de Estudios Avanzados (IDEA) de la Universidad de Santiago de Chile, y en 2010 asumió como director del Doctorado de Estudios Americanos de la Universidad de Santiago de Chile. En 2014, también asumió la dirección del Chilean-Korean Study Center Program (ChKCP) de la misma Universidad, programa creado gracias a un proyecto que Ross se adjudicó en Corea del Sur.

Durante su trayectoria ha realizado investigaciones y dictado conferencias entre otros países, en Argentina, Brasil, Corea del Sur, Ecuador, España, Estados Unidos, India, Japón, México y Turquía. Así mismo, sus trabajos académicos han sido publicados en 5 idiomas y en 17 países.

Desde el año 2022, se desempeña como Vicerrector de Vinculación con el Medio de la Universidad de Santiago de Chile.