WEBINAR: Ingeniería, Gestión pública y Gobierno Abierto post pandemia

Miércoles, Julio 1, 2020 - 10:00

En este nuevo escenario mundial, post pandemia, surgen muchas interrogantes de cómo enfrentar desafíos a problemáticas sociales, económicas, de salud, de educación, en el nuevo contexto nacional e internacional.

La Ingeniería genera propuestas de solución para los diferentes problemas que enfrenta la sociedad en su conjunto, utilizando herramientas tecnológicas, análisis de datos, modelos de optimización, gestión de la cadena de suministro, gestión pública, etc.

En ese sentido, este Webinar “Ingeniería, Gestión Pública y Gobierno Abierto”, oganizado por el vicedecanato de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Santiago de Chile, en conjunto con Smartcity Lab Usach, quiere dar propuestas de solución a algunas preguntas:

-¿Cómo podemos incorporar este nuevo contexto en la Ingeniería?.

- ¿Cómo se relaciona la Ingeniería con los pilares de Gobierno Abierto: (tecnologías e Innovación, participación ciudadana, rendición de cuentas, transparencia) en el desarrollo de soluciones para la sociedad?

- ¿Cuáles serán los desafíos que la Ingeniería deberá enfrentar post pandemia, en temas de la gestión pública? Datos, cadena de abastecimiento, entre otros.

La actividad contará con la participación de Peter Sharp, abogado Defensoría Penal Pública, Consultor de Cepal para la construcción de la Política de Justicia del Poder Judicial y Universidad Abierta; Alejandra Naser, oficial a cargo del Área de Gestión Pública y Gobierno Abierto Cepal, Naciones Unidas; Igor Morales, director del Centro de Innovación para Contrataciones y Abastecimiento Estatal.

Modera: Carolina Chávez, investigadora de Gobierno Abierto del Centro Smartcity Lab-Usach. Representante de la Red Académica de Gobierno Abierto en la Mesa de Gobierno Abierto de Chile.

El encuentro se realizará el miércoles 1 de julio de 10.00 a 11.40 hrs vía Zoom, con previa inscripción.

Inscripciones en el siguiente enlace: Webinar “Ingeniería, Gestión Pública y Gobierno Abierto”