La ceremonia, realizada el día 30 de abril, contó con la presencia del rector Rodrigo Vidal Rojas y la vicerrectora de Vinculación con el Medio, Ana María Fernández Tapia, quienes entregaron los reconocimientos a académicas, académicos, egresadas y egresados que se han destacado en la contribución al desarrollo de la sociedad desde sus diversos ámbitos sociales.
VIII Concierto de Vigilia de la Memoria

El Departamento de Extensión de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio Usach le invita al “Concierto de Vigilia de la Memoria”, interpretado por la Orquesta y Coro de la Memoria Nacional bajo la dirección de Sebastián Camaño. El evento se llevará a cabo este domingo 10 de septiembre a las 19:00 horas en el Teatro Aula Magna Usach.
La actividad que nace en 2016 como un homenaje a las víctimas de la dictadura cívico militar, se realizaba cada año en los pasillos del Estadio Nacional. En 2022 se hizo por primera vez en el Teatro Aula Magna Usach, y por eso estuvo dedicado a la memoria de quienes sufrieron el asalto militar a la antigua Universidad Técnica del Estado (UTE). En 2023, a 50 años del Golpe de Estado, el concierto volverá al escenario de la Universidad de Santiago.
El programa musical incluye relatos y música de Beethoven, Verdi, Jorge Peña Hen y Sergio Ortega, y relatos de los actores Verónica González y Sandro Larenas, mientras que la solista será la soprano Andrea Aguilar. Link a la noticia.
*Entrada liberada por orden de llegada.
Más información del evento AQUÍ.