Jueves, Noviembre 25, 2021 - 10:00

El 25 de noviembre, desde las 10.00, se realizará una nueva actividad en el marco del programa Usach Constituyente. Se trata del Seminario Internacional "Economía plural, cooperativas y emprendimientos: El camino hacia la nueva Constitución".

La iniciativa, a realizarse de manera online por las redes sociales Usach, busca  presentar propuestas y alternativas para incorporar en la Nueva Constitución el reconocimiento explicito al modelo empresarial cooperativo en el marco de una Economía Plural, considerando para ello un análisis comparativo a nivel internacional.

Entidades Organizadoras:

- La Asociación Nacional de Cooperativas de Chile.

- La Universidad de Santiago Chile.

- El Centro Internacional de Economía Social y Cooperativa – CIESCOOP.

Están convocados a participar integrantes de la actual Convención Constituyente y sus asesores(as), parlamentarios(as) y directivos(as) del sector público, dirigentes(as) y profesionales del sector cooperativo y de otras organizaciones de la Economía Social en Chile, además de estudiantes y público en general.

Programa Preliminar

10:00 – 10:10 hrs.:     Inauguración

10:10 – 10:25 hrs.:  Panorama Internacional Marcos Constitucionales y la Economía Social y Cooperativa – Profesor Dante Cracogna – Argentina

10:25 – 10:55 hrs.:     Panel (10 minutos c/u)

- Juan Pablo Román Rodríguez – Presidente de CONAVICOOP y Vicepresidente del Foro Cooperativo.

- Isabel Torres Zapata – Directora del Departamento Contabilidad y Auditoría FAE – USACH / Pymes, emprendimiento e innovación.

- Mario Radrigán Rubio – Director CIESCOOP – Universidad de Santiago de Chile

10:55 – 11:15 hrs.:     Preguntas y Debate General

11:15  – 11:20 hrs.:    Cierre del Evento

Puedes seguir la actividad en:

YouTube Usach: https://www.youtube.com/watch?v=26n67tzdgvU

Facebook Usach: https://www.facebook.com/137775629587403/posts/4830991056932480/