Rol de la Academia para el fortalecimiento de la gestión ambiental local

Viernes, Octubre 30, 2020 - De 10:00 hasta 12:00

No se pierdan la Segunda Jornada de Ciclo de Seminarios: Gobernanza Ambiental Local para la Adaptación al Cambio Climático.

La iniciativa es desarrollada por la Alianza NODO GAL (Nodo por la Gobernanza Ambiental Local), donde Unidad de Vinculación con el mundo público y social de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio participa representando a la Universidad de Santiago de Chile.

Esta Alianza se encuentra conformada por el Ministerio del Medio Ambiente, a través del Departamento de Gestión Ambiental Local, y varias universidades de Chile.

La jornada del 30 de octubre, que comenzará a las 10.00 y se extenderá hasta las 12.00 , se titula " "Rol de la Academia para el Fortalecimiento de la Gestión Ambiental Local”.

En ella, participará en el panel de discusión Bárbara Acuña Jujihara, jefa de Unidad de Vinculación con el mundo público y social de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la Universidad de Santiago de Chile, quien responderá consultas sobre cómo es articularse en Red para desarrollar acciones en conjunto, que permitan el bienestar de las Comunidades y el Territorio, junto al rol de la academia para el fortalecimiento de la gestión ambiental local.

Revisa la programación completa a continuación:

Expositores:

1.- Marcia Zambrano. Directora Carrera Ingeniería Civil Ambiental Facultad de Ingeniería y Ciencias Universidad de la Frontera.

Tema: Clínicas Ambientales al servicio de las Municipalidades de la Región de la Araucanía

2.- Panel compuesto por:

- Bárbara Acuña. Universidad de Santiago de Chile

- Isabella Villanueva. ONG CEUS

- Liza Fonseca. Universidad de Chile

- Emilia Malig. Universidad Católica de Chile

- Maximiliano Cox. Ministerio del Medio Ambiente.

Tema: Nodo de instituciones académicas para el fortalecimiento de la Gobernanza Ambiental Local

3.- Héctor Narave Flores. Académico de la Facultad de Biología, Universidad Veracruzana de México.

Tema: Experiencias en Educación y Gestión Ambiental para Comunidades Rurales.

Pueden seguir el seminario, en la hora señalada, en el siguiente enlace:

Plataforma Zoom

ID de seminario web: 944 9524 3435