Planetario Usach: Charla de divulgación científica sobre agujeros negros

Martes, Junio 6, 2023 - De 19:00 hasta 20:30

El Planetario Usach, dependiente de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio, invita a una charla de Divulgación Científica de forma gratuita, junto con su clásico show de constelaciones, el martes 6 de junio a las 19:00 horas.

En esta ocasión, el invitado será Felipe Asenjo, Doctor en Física y Profesor de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez.

La charla se titula "Agujeros negros: ¿Qué son, qué tamaño tienen y qué pasa si caes a uno?", y abordará las principales preguntas que rodean a estos fascinantes objetos del Universo.

Felipe Asenjo también es Doctor en Ciencias con mención en Física de la Universidad de Chile, con postdoctorados en Umeå Universitet y The Institute for Fusion Studies en The University of Texas at Austin.

“En esta charla contaremos todo lo que siempre has querido saber. Por ejemplo, que ellos existen en el centro de las galaxias, incluida la nuestra. Que algunos son inimaginablemente grandes, y que la razón por la que nada puede escapar de ellos no se debe solamente a la atracción gravitacional. Los agujeros negros son un fenómeno natural de una belleza y extrañeza sobrecogedora, que esperamos que disfrutes en todo su esplendor en esta charla”, adelanta Felipe Asenjo.

La charla se cerrará con el tradicional show de constelaciones a cargo del clásico proyector óptico Carl Zeiss, que tiene la capacidad de mostrar cinco mil estrellas. Este robot mecánico de 160 lentes, hecho por la mejor industria de óptica alemana, es el mismo equipo que tienen los planetarios de Nueva York, Chicago y Buenos Aires.

Consigue gratis tu entrada aquí.

* Estacionamientos gratuitos al interior de Planetario Usach (Av. Libertador Bernardo O’Higgins 3349, Estación Central).