Ceremonia de entrega del Expediente Técnico que propone declarar Zona Típica a la Villa O'Higgins del Barrio Las Rejas

Jueves, Junio 16, 2022 - De 12:00 hasta 13:00

Desde el año 2019, la Universidad de Santiago de Chile, a través de la Unidad de Vinculación con el Mundo Público y Social, la Escuela de Arquitectura, el Departamento de Historia y la carrera de Terapia Ocupacional, ha trabajado junto a vecinos/as para que la Villa O'Higgins del Barrio Las Rejas sea declarada Zona Típica por el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN).

La iniciativa surge para que el sector obtenga protección ante el avance demoledor de las inmobiliarias en la comuna de Estación Central. Para obtener la declaratoria, las vecinas/os y unidades académicas de la Universidad han elaborado participativamente el Expediente Técnico que exige el CMN.

En el marco de este proyecto, el Comité Patrimonio Barrio Las Rejas y la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la Universidad de Santiago de Chile realizarán este jueves 16 de junio, desde las 12:00 horas, la Ceremonia que celebra la entrega del Expediente Técnico al Consejo de Monumentos Nacionales.

La actividad se desarrollará en el Salón de Honor de la Universidad de Santiago de Chile (Av. Las Sophoras 135), y contará con la participación de representantes de las y los vecinos/as del Barrio Las Rejas, autoridades del gobierno municipal, de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio y de las unidades académicas involucradas.