VIME invita a estudiantes a participar del desafío "Idea tu Barrio"

2017
Innovación, trabajo interdisciplinario e idear soluciones para el barrio son las principales características de este desafío en formato "relámpago"

La Vicerrectoría de Vinculación con el Medio invita a todos y todas los y las estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile a inscribirse en el desafío “Idea tu Barrio”, actividad que se enmarca dentro del Festival de Divulgación del Conocimiento Cambalache y que busca solucionar distintas problemáticas, principalmente en dos áreas de vinculación con el entorno inmediato de nuestra casa de estudios.

Los desafíos son:

¿Cómo mejorar el barrio para que los adultos mayores disfruten de un envejecimiento con calidad de vida?

Los estudiantes deberán buscar soluciones para que los vecinos adultos mayores de los cités y pasajes del sector de Av. Ecuador y Villa Portales tengan un buen vivir en esta etapa de la vida.

¿Cómo impulsar el barrio comercial Matucana – Ecuador?

Los estudiantes deberán buscar soluciones de los locatarios de calle Matucana, con la finalidad de impulsar el área comerial de las pequeñas y medianas empresas del sector.

Sí quieres participar Inscribete aquí hasta el 7 de enero. El 11 de enero nos organizaremos en equipos interdisciplinarios de entre 3 a 5 personas y trabajaremos buscando soluciones para impactar en el territorio.

Para más información escríbenos a vime@usach.cl