VIME abre postulación a fondo para seguir potenciando la vinculación con el medio

Ene
2018
La Vicerrectoría de Vinculación con el Medio (VIME) de la Universidad de Santiago de Chile en su constante trabajo de consolidar y proyectar la cultura de vinculación con actores no académicos de la Universidad, abre las postulaciones al Fondo VIME

El objetivo de este fondo es promover, fortalecer y consolidar las actividades de vinculación con el medio desarrolladas por las unidades académicas de la Universidad de Santiago de Chile, por medio del financiamiento y apoyo a iniciativas de docencia, investigación y extensión que involucren la participación de actores de la comunidad, el mundo público y/o el sector productivo.

El financiamiento entregado por este fondo se concentra en 5 áreas:

• INSTALACIÓN Y DESARROLLO INSTITUCIONAL:

Para fortalecer el desarrollo del área  de vinculación con el medio en las unidades académicas, fortalecimiento de sistema de prácticas, fomento a tesis y trabajos de fin de carrera que contribuyen al medio, vinculación con egresados y empleadores, posicionamiento del quehacer académico en debates de políticas públicas, pertinencia en educación continúa y transformación de la asistencia técnica en recurso para la docencia e investigación.

• DIVULGACIÓN DEL CONOCIMIENTO FUERA DEL MUNDO ACADÉMICO

Para iniciativa que desarrollan festivales, ferias, torneos, olimpiadas u otros eventos y competencias para la comunidad en general y la participación de actores fuera del mundo académico. Para la creación, desarrollo y publicación de libros y otros artículos periódicos que apoyen el ejercicio profesional y el debate de temáticas relevantes para las política públicas. También para la creación y difusión de material audiovisual.

• DOCENCIA VINCULADA

Para iniciativas donde los estudiantes realizan visitas en terreno o de visitantes del medio al aula. Para la participación de estudiantes en actividades de servicio, innovación y resolución de problemas de actores del medio.

• EXTENSIÓN Y CREACIÓN DE REDES COMUNITARIAS

Para el desarrollo de actividades colaborativas con socios comunitarios del entorno inmediato al campus universitarios, mejorando así la calidad de vida y condiciones de los vecinos.

• INVESTIGACIÓN COLABORATIVA

​Para la Investigación Colaborativa que implique la participación de un actor no académico en alguna etapa del proceso de investigación.

Para hacer efectiva su postulación, las y los Responsables de Proyecto deben completar el Formulario de Postulación

El plazo máximo de postulación es el 16 de marzo de 2018 a las 12:00 hrs.

Descargar bases

Carta de apoyo Director de Departamento