Vicerrectoría de Vinculación con el Medio comunica seleccionados del Fondo VIME

2018
La VIME financiará 34 proyectos que permitirán seguir consolidando la cultura de vinculación con el medio de la Universidad Santiago de Chile

En esta primera versión se presentaron 78 iniciativas al Fondo VIME. Después de una exhautiva evaluación, fueron seleccionados 34 proyectos que permitirán promover, fortalecer y consolidar las actividades y la cultura de vinculación con el medio (VCM) desarrolladas por las unidades académicas, por medio del financiamiento y apoyo a iniciativas de docencia, investigación y extensión que involucren la participación de actores de la comunidad, el mundo público y/o el sector productivo.

Cada uno de los proyectos fue evaluado de forma independiente por dos personas, entre ellos destacados académicos y profesionales con conocimiento en Vinculación con el Medio. En segunda instancia, el comité evaluador conformado por un representante de la Vicerrectoría Académica, Vicerrectoría de Investigación, un Director de las unidades VIME, la Directora de Extensión de la Universidad de Chile y nuestra Vicerrectora Dra. Karina Arias, determinó que el puntaje de corte sería de 34 puntos. Dando como resultado la selección del 44% del total de proyectos presentados.

El éxito de esta convocatoria refleja la gran labor que las unidades académicas y la comunidad universitaria han estado realizando. Estos resultados nos motivan como Vicerrectoría de Vinculación con el Medio a seguir trabajando, reconociendo y apoyando las distintas iniciativas que se desarrollan en esta ámbito.

Distribución de proyectos por línea de postulación:

Conoce los 34 proyectos seleccionados aquí

Los representantes de cada proyectos serán comunicados oficialmente vía carta a contar del día lunes 9 de abril.