Unidades VIME

La Vicerrectoría  de Vinculación con el Medio (VIME) se encarga de orientar y sistematizar las actividades del amplio espectro de la vinculación con el medio (vcm), generadas por las propias unidades que dependen de la VIME, así como de los departamentos, unidades y programas que se articulan en función de implementar la política de vinculación con el medio de la Universidad de Santiago de Chile. Todas estas acciones tienen fines y propósitos transversales al conjunto de la Universidad y la sociedad, que responden paralelamente a la historicidad institucional y a las proyecciones de expansión, desarrollo y resonancia del quehacer universitario. Cada uno y una de los integrantes de la comunidad universitaria son portadores y divulgadores de los contenidos del sello y de los valores institucionales.

El Equipo de Coordinación de la VIME, es el canal institucional para la gestión de relaciones entre la Universidad y su entorno, mediante  instancias especializadas:

Departamento de Extensión

Archivo Patrimonial

Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias (DRII)

Departamento de Comunicaciones

Departamento de Educación Continua (EDUCO)

Departamento Editorial

Programa de Responsabilidad Social Universitaria (RSU)

Adicionalmente, están adscritas la Fundación Planetario, Fundación de Egresados y Amigos de la Universidad de Santiago (FUDEA) y la Corporación Cultural de la Universidad de Santiago de Chile.