Terapia Ocupacional capacitó a líderes y representantes de grupos de personas con discapacidad

Ago
30
2017
Más de medio centenar de personas llegaron ayer hasta nuestra Sala Isidora Aguirre para la maratónica jornada de encuentro entre líderes de organizaciones de y para personas con discapacidad

Nuestra carrera de Terapia Ocupacional en conjunto con el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) llevaron a cabo el plan de apoyo Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI). Se trata de un programa para la capacitación de líderes y representantes de organizaciones de y para personas con discapacidad.

La iniciativa culminó con el Encuentro Regional Sobre Liderazgo, Participación y Gestión Social de Representantes de Organizaciones de y para Personas con Discapacidad, realizado en nuestra Sala Isidora Aguirre.

El encuentro tuvo por objetivo facilitar el espacio de diálogo entre los participantes, la generación de una agenda temática continua de trabajo entre la sociedad y el Consejo Sociedad CIvil SENADIS RM.

Durante una jornada de 8 horas, los líderes y representantes trabajaron en grupo para escucharse, conocerse, generar vínculos y autoorganizarse para la creación de preguntas y propuestas creativas.

La jornada culminó con la entrega de diplomas por parte de la Seremi de Desarrollo Social, María Eugenia Fernández; y la Directora Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Javiera Pérez; las que certificaron a los líderes y representantes, quienes fueron capacitados por nuestra carrera de Terapia Ocupacional en otra actividad de lo que es Vinculación con el Medio.