Relaciones Internacionales Interuniversitarias

El Departamento de Relaciones Interuniversitarias e Internacionales (DRII) de la Universidad de Santiago es la unidad responsable de coordinar y velar por el desarrollo de las actividades interuniversitarias e internacionales de la Universidad.

El DRII tiene como misión promover, fortalecer y expandir los vínculos externos, nacionales e internacionales, que contribuyen al posicionamiento de la Institución y al potenciamiento del quehacer universitario en sus diversas áreas, entregando los servicios de movilidad estudiantil, académica, gestión de convenios efectivos, búsqueda y difusión de oportunidades y representación de la U. de Santiago en organismos externos pertinentes.

Asimismo, se preocupa de dar visibilidad externa a las actividades de la Universidad, propiciando y estableciendo contactos institucionales, los que representan la base para la gestación y desarrollo de proyectos de índole científica, tecnológica, social y cultural. Al respecto, esta unidad está empeñada en constituirse en un punto focal para los asuntos internacionales de la Universidad, desarrollando la internacionalización universitaria, entendida como un proceso complejo de transformación institucional que le permite integrar las dimensiones internacional e intercultural en las políticas y planes de desarrollo de la Corporación.

Sitio web

Facebook

Equipo de Trabajo

  • Carol Johnson Rodríguez
    Jefa de Departamento
    carol.johnson@usach.cl
    27 180 042