Programa de Responsabilidad Social Universitaria

La Responsabilidad Social Universitaria (RSU) constituye una expresión de la ética institucional y su postura valórica respecto de la inserción de la universidad en la sociedad. La RSU es la capacidad que tiene la U. de Santiago de difundir y poner en práctica un conjunto de valores referidos al plano personal, social y universitario a través de los procesos claves de gestión, docencia e investigación y vinculación con el medio.

Este Programa, nace como una instancia que busca favorecer la excelencia y la inclusión social, sello distintivo de nuestra institución de educación superior. Su trabajo busca potenciar y referenciar las iniciativas y acciones específicas de inclusión social que realiza la universidad.

Actualmente se ordena en dos Áreas de trabajo: El Área de Comunidad y el Área de Sustentabilidad. En la primera, el programa promueve y visibiliza acciones de responsabilidad social para con la comunidad interna y externa denominadas iniciativas de RSU; en Sustentabilidad, RSU, promociona acciones en la perspectiva de Campus Sustentable y aporta a la concreción de los Acuerdos de externa a la universidad fomentando una ciudadanía responsable. El Programa otorga el “Sello RSU” a iniciativas más destacadas y modelables en el cumplimiento de la Responsabilidad Social Universitaria.

Sitio web

Equipo de Trabajo

  • Santiago Peredo Parada
    Director Alterno
    santiago.peredo@usach.cl
    27 180 585
  • Ana Carolina Ortiz Landaeta
    Secretaria Ejecutiva
    ana.ortiz@usach.cl
    27 180 290
  • Andrea Hurtado Quiñones
    Encargada Punto Focal de Género
    andrea.hurtado.q@usach.cl
    27 180 182
  • Bárbara Acuña Jujihara
    Encargada Área Comunidad
    barbara.acuna@usach.cl
    27 180 182
  • Sergio Cerda García
    Encargado Área Sustentabilidad
    sergio.cerda@usach.cl
    27 180 182