Premio Bi-direccionalidad

Como parte de su misión de rescatar el quehacer institucional respecto de la comunidad universitaria y también en relación con el entorno, la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio desde 2017 realiza de manera anual el “Premio a la Bi-direccionalidad Universidad de Santiago de Chile”.

El premio es una distinción que tiene como objetivo reconocer iniciativas en vinculación con el medio para fortalecer y consolidar las capacidades ya instaladas en esta materia en las distintas unidades académicas. En palabras de la Vicerrectora de Vinculación con el Medio, Dra. Karina Arias Yurisch “Como Universidad de Santiago realizamos muchas actividades con el sello de la bidireccionalidad, es decir, iniciativas que mejoran procesos del quehacer universitario y también las condiciones iniciales de distintos actores que implican relaciones de beneficio mutuo”.

En ese sentido, el concurso difunde iniciativas principalmente en tres ámbitos:

  • Docencia

Actividades de docencia de pre y postgrado que mejoren tanto las condiciones del medio (actores externos) con el cual se vincula como el proceso de enseñanza-aprendizaje, implicando una relación bi-direccional y de beneficio mutuo con actores del entorno. En este sentido, se busca la orientación a la excelencia y equidad a la vez que se asegura una formación con responsabilidad social y pertinencia, que sintonice con los requerimientos del país.

  • Investigación

Se premiarán investigaciones recientemente finalizadas o en proceso de finalización que tiendan a la construcción compartida de conocimiento por medio de relaciones bi-direccionales y de beneficio mutuo, que enriquezcan la calidad y pertinencia de la investigación realizada en la Universidad a la vez que aporten en la comprensión, solución y generación de capacidades en los medios con los que se vincula.

  • Extensión

Se premiarán espacios de interacción bi-direccional y beneficio mutuo que se establezcan con la comunidad, el mundo público y/o el sector productivo. Se busca fomentar la pertinencia del quehacer universitario a través de iniciativas como generación de redes (egresados, empleadores, comunidad, etc), realización de proyectos culturales, artísticos y de divulgación del conocimiento más allá del mundo académico.

Bases

Formulario de Postulación (Cerrado)

Conoce a los ganadores del Premio a la Bi-direccionalidad 2017