Plantel distingue a siete egresadas/os y académicas/os por promover la excelencia en vinculación con el medio

Viernes, Abril 12, 2024

En su alocución, el rector Dr. Rodrigo Vidal Rojas felicitó a las personas que recibieron el galardón, impulsado por la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio, remarcando que la Universidad de Santiago es “reconocida por su responsabilidad social y labor en la comunidad” gracias a su quehacer.

De un total de veinticuatro nominadas y nominados al Premio a la Excelencia en Vinculación con el Medio, finalmente fueron distinguidas cinco mujeres y dos hombres, por su trabajo diario en la promoción de los principios de vinculación con el medio declarados en la Política VIME Usach: democratización del conocimiento; respeto e integración; bidireccionalidad; responsabilidad y sustentabilidad; y ética.

En la ocasión, el Dr. Rodrigo Vidal Rojas, rector de la Universidad de Santiago de Chile, remarcó que las personas que ganaron hacen posible que “nuestra universidad sea reconocida por su responsabilidad social y labor en la comunidad”.

Mientras que la Dra. Ana María Fernández Tapia, Vicerrectora de Vinculación con el Medio, acentuó el hecho de que los premios celebran las trayectorias de las personas que “contribuyen a un mejor futuro para nuestro país y la sociedad en general”, por ende, nuestra casa de estudios debe “seguir avanzando hacia nuevos desafíos en materia de reconocimiento y valoración de la dedicación de las y los agentes de vinculación”, enfatizó.

Al finalizar la actividad, Bárbara Acuña Jujihara, directora del Departamento de Vinculación Estratégica de la VIME, recordó que, en los cuatro años de existencia la iniciativa ha adquirido un estatus importante al interior del Plantel. Sin embargo, continúa, queremos que “se siga valorando y que sirva como una escuela: esto es lo que como universidad queremos que hagan las (os) profesionales que se forman acá y nuestras (os) docentes en vinculación con el medio”.

En la edición 2024, las y los integrantes de la comunidad reconocidos fueron:

Académicos y académicas de excelencia

► Categoría Contribución a la Opinión Pública:

• Pamela Figueroa Rubio
  • Humberto Verdejo Fredes
  • Ignacio Silva Ayarza

► Categoría Fortalecimiento de la Educación Pública:

• Alexandre Carbonnel Torralbo
  • Claudio Farías Valenzuela
  • Víctor Prades Palomera

► Categoría Docencia con Sello de Vinculación con el Medio:

• María Pilar Sánchez Olavarría