Envía tu artículo a la Revista Universidad y Territorio del CUECH

Martes, Abril 23, 2024

Hasta el 30 de abril se extiende plazo para enviar artículos y ser parte de la primera edición de la Revista Universidad y Territorio.

Se trata de uno de los compromisos definidos por el Proyecto Red: Universidades Estatales Comprometidas con el Territorio, contar con una publicación que reúna experiencias en Vinculación con el Medio y sirva de nexo con otras comunidades, ideario que encarna la Revista Universidad y Territorio.

El equipo editorial que encabeza Diego Salazar, jefe de la Unidad de Estudios e Instrumentos de la Universidad de Santiago (USACH), comunicó que el plazo para enviar artículos se extenderá hasta el próximo 30 de abril.

La convocatoria a participar del primer número de esta publicación, pionera en su área a nivel nacional, está abierta a investigadores, docentes y estudiantes de universidades estatales y privadas. “La invitación es a que las personas planteen sus resultados de investigación, de proyectos, iniciativas y desafíos de gestión en VcM, y que esos conocimientos se pongan a disposición de la comunidad que hace Vinculación con el Medio”, afirma Diego Salazar, editor general de la revista.

Quienes deseen participar deben enviar sus textos al siguiente enlace:

ENVÍA TU ARTÍCULO AQUÍ

En la revista se publicarán artículos científicos originales y ensayos, abarcando desde desafíos de institucionalización de la vinculación, su desarrollo territorial, el aporte a los procesos formativos y de creación de conocimiento, entre otros.

“Queremos generar un espacio de referencia para reflexionar sobre la VcM y ese espacio lo que busca es fortalecer el lazo que tienen las universidades con las organizaciones sociales, con el objeto que la calidad de la VcM sea cada vez mayor, porque es lo que se necesita para fortalecer la democracia”, aseguró Salazar.

Fuente: Red de Vinculación con el Medio CUECH