Consejo de Desarrollo Social Empresarial

El Consejo de Desarrollo Social Empresarial (CEDES) de la U. de Santiago,  es un organismo radicado en la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio, cuyo principal objetivo es vincular a la Universidad con el sector productivo y de servicios, dando a conocer el quehacer de la institución y sus requerimientos, a la vez que capta las necesidades del sector en vistas de establecer relaciones que se mantengan en el tiempo, además de un ente que aporte una mirada estratégica sobre las necesidades y requerimientos del sector, para la orientación de la docencia, investigación, desarrollo, servicios tecnológicos y capacitación de la Universidad.

El Consejo está conformado por 16 empresarios y académicos y es administrado por el presidente y el secretario ejecutivo.

Las labores del Consejo se desarrollan en distintos ámbitos, entre ellos: colabora en el proceso formativo de estudiantes acercándolos al mundo del trabajo y la investigación aplicada; realiza difusión de manera constante a través de charlas, conferencias y seminarios tanto en empresas como en la Universidad; promueve el voluntariado entre la comunidad universitaria; trata semanalmente temas de contingencia empresarial a través de su programa en la Radio Universidad de Santiago con entrevistados externos, académicos e investigadores de la universidad; desarrolla alianzas y convenios con empresas y asociaciones empresariales además de facilitar redes de contacto y conocimientos a unidades académicas, docentes, investigadores y unidades especializadas de la institución.

Sitio Web

Equipo de Trabajo