Académicos, investigadores y estudiantes secundarios se reúnen en el 2do Ciclo de Charlas Científicas

2017
La Facultad de Química y Biología dio inicio al 2do Ciclo de Charlas Científicas Explora, esto con la finalidad de fortalecer la vinculación de la Universidad con el medio y difundir el quehacer científico.

El pasado jueves 10 de agosto comenzaron las jornadas del 2do Ciclo de Charlas Científicas Explora, organizado por la Facultad de Química y Biología de la Universidad de Santiago de Chile. Cientos de estudiantes de III y IV Medio ya se dieron cita en la primera edición de este evento, por lo que se espera que el número de asistentes aumente en esta ocasión.

Estudiantes del área científica del Liceo Mario Bertero Cevasco de la comuna de Isla de Maipo asistieron a la charla inaugural “Desafíos del litio de Chile en un mundo sin petróleo” dictada por el Dr. José Zagal, de la Facultad de Química y Biología de nuestra casa de estudios. Además de exposiciones relacionadas con la contingencia, también se presentarán temas relacionados con los contenidos curriculares de los estudiantes secundarios.

Esta actividad se enmarca dentro del convenio que mantiene la Facultad con el Proyecto Asociativo Regional (PAR) CONICYT Explora Región Metropolitana Sur Poniente y sus 22 comunas. La finalidad es fortalecer la vinculación con el medio y la difusión del quehacer científico.

Próximas actividades

La Facultad de Química y Biología participará del Ciencia Fest, el 29 y 30 de septiembre en el Museo Aeronáutico y del Espacio. Y en octubre se desarrollará la 8va Feria Científica Usach, que cuenta con el apoyo de Explora CONICYT.